Novedades

lunes, 17 de noviembre de 2014

Análisis: Shadow Warrior - Playstation 4

Análisis Shadow Warrior PS4
Shadow Warrior el mítico juego de finales de los 90 regresa con un profundo lavado de cara, adaptándose muy bien a la nueva generación de consolas aunque también está disponible desde hace poco mas de un año en PC, nuestro objetivo es conseguir la legendaria espada llamada Nobitsura Kage, para ello deberemos de enfrentarnos a innumerables demonios que la protegen, seremos capaces de conseguirla?

El juego mantiene gran parte de la esencia del original, el cual apareció en 1997 el título combina acción mucha sangre, amputaciones y humor a partes iguales, y es que en este remake podremos comprobar de primera mano como eran los shooters de aquella época gracias a que se mantiene su sistema de juego de la vieja escuela que yo personalmente echo de menos en juegos de este genero tan popular hoy en día.

El juego apareció hace algo mas de un año en PC, las novedades en su versión para consolas de nueva generación se basan simplemente en incorporar de serie el contenido adicional de la versión para PC como por ejemplo una katana basada en Hotline Miami, Katana Zilla Enterprises Z45 o la Katana clásica de Shadow Warrior. En Playstation 4, que es la versión que hemos podido probar el juego luce a 1080p y corre a una tasa de 60 FPS estables, aunque en ocasiones cuando combinamos las explosiones y muchos enemigos por pantalla podemos sufrir alguna que otra bajada de frames, aunque a los segundos vuelve todo a la normalidad.

La historia del juego es simple pero efectista ya que cumple con su cometido, nos pondremos en el papel de Lo Wang el cual mandado por su jefe tiene que recuperar la mítica espada llamada Nobitsura Kage para ello se dirige a una mansión con 2 millones de dolares en un maletín, aunque todo se tuerce con la transacción y numerosos demonios vendrán hacia nosotros, de este modo comienza el juego.

Shadow Warrior
Un amplio arsenal nos espera en Shadow Warrior.

Los niveles del juego son muy "pasilleros", es decir no habrá casi perdida, aunque en ocasiones nos puede costar encontrar ciertos elementos necesarios para avanzar, como por ejemplo algún interruptor de alguna puerta aunque siempre lo encontraremos ya que tanto puertas como interruptores se iluminarán para que veamos por dónde debemos de avanzar.

El karma es muy importante en Shadow Warrior, ya que con el podremos conseguir mejorar ciertos aspectos de nuestro personaje, como por ejemplo la auto-curación, nuestra resistencia etc, para poder ganar mucho Karma deberemos de terminar con las hordas de enemigos de formas variadas, derrotarlas en el mínimo tiempo posible o terminar con muchos enemigos en un solo ataque.

A lo largo de los 17 niveles podremos encontrar una serie de cristales raros con los que podremos aprender nuevos poderes para utilizarlos posteriormente combinando una serie de botones del mando, algo que al principio puede resultar confuso, sobretodo en las primeras horas de juego, aunque a medida que avancemos iremos recordando las combinaciones y lograremos hacernos con el control.

Shadow Warrior
A medida que vamos avanzando los enemigos cada vez son mas poderosos y nos complicarán mas nuestra existencia.

En cuanto al arsenal que contaremos durante el desarrollo del juego es amplio, aunque empezaremos con la Katana a medida que vamos avanzando encontraremos nuevas armas con las que podremos derrotar a nuestros enemigos, entre ellas hay un revolver, una ametralladora, una ballesta y algunas mas que de momento no hemos podido descubrir aún, aunque si que es cierto que hay diversas armas la verdad es que casi siempre iremos equipados con la Katana ya que es con la arma mas divertida de todas.

+ El uso de la katana esta muy logrado.
+ Encontrar guiños a otras sagas como por ejemplo recreativas de Hotline Miami.
+ Su sistema de juego de la vieja escuela, todo un acierto.
+ El título divierte de principio a fin.

- La bajada de Frames en ocasiones puede afectar a la experiencia de juego.
- Los tiempos de carga pueden ser en ocasiones demasiado largos.
- La combinación de botones para realizar diferentes acciones, pueden resultar algo confusas.

Disponible en: PS4 - XBOX One - PC  Precio: 49,95€  Lanzamiento: 24/10/2014
Idioma: Inglés  Subtítulos: Español  Desarrollador: Flying Wild Hog
Productor: Devolver Digital Distribuidor: Bandai-Namco

Shadow Warrior es un excelente juego, el cual rescata lo mejor del original adaptándolo muy bien a consolas y PC's de nueva generación pese a que no sea un juego muy vistoso pasearnos por lo largo de sus 17 niveles es toda una gozada y lo mejor de todo es la diversión que nos ofrece.