Novedades

domingo, 10 de abril de 2016

Juegos pendientes: The Evil Within


Hace ya algún tiempo que tengo el blog bastante abandonado por temas laborales, por ello no puedo escribir tan a menudo como me gustaría, dicho esto voy a presentar esta nueva sección llamada, juegos pendientes en la que cada vez que pruebe uno de esos juegos que tenia en mi lista de juegos pendientes, os daré mi opinión sobre lo que me ha parecido, pues bien hoy os traigo uno de estos juegos The Evil Within y es que aprovechando las ofertas de Semana Santa de PlayStation Store el fin de semana pasado me compré en formato digital The Evil Within, (por unos 13€), supongo que muchos de vosotros ya lo habréis jugado, ya que el juego tiene algunos años, pero me apetecía compartir con vosotros mis sensaciones después de haber jugado los tres primeros episodios. Lo primero que me gustaría destacar del título es su impecable ambientación, ya que no te deja indiferente, manteniéndonos con cierta tensión en todo momento y dándonos algún que otro susto, que hará que peguemos algún que otro salto de dónde estemos sentados.

Algo que no me gustaba al ver videos antes de adquirir el juego eran as dos líneas negras que se mostraban arriba y abajo de la pantalla, pero en las opciones del juego se puede configurar para jugar a pantalla completa. 
















Durante el transcurso del primer episodio nos daremos cuenta que estamos ante una aventura que comparte cosas de varias sagas, como es el caso de Resident Evil y Silent Hill, cabe destacar que detrás de The Evil Wthin está el responsable de Resident Evil 4 Shinji Mikami.

Al igual que ocurre en la mayoría de buenos Survival Horror, la munición se nos ofrece a cuenta-gotas, por lo que tenemos que ser precavidos a la hora de utilizarla, ya que de lo contrario seremos vulnerables, además de sufrir cierta angustia por estar indefensos, pero llegados a este punto siempre podemos huir, enemigos aparte también tenemos que tener mucho cuidado con las trampas que esconden los escenarios, como por ejemplo bombas, trampas para osos, etc. que hará que tengamos que ir aún con más cuidado de por dónde pasamos. Si me permitís un pequeño spoiler, durante el transcurso del primer episodio se pasa fatal con el "Señor de la motosierra" ya que deberemos de escondernos en taquillas hasta poder escapar del sanatorio con vida, mientras estamos escondidos podremos ver el exterior a través de unas rejillas, echo por el cual la sensación de angustia se multiplica, la verdad es que nunca había visto algo así en un videojuego de este género, está muy bien pensado.

Para ir concluyendo con este artículo, comentar que el juego me ha sorprendido gratamente, aún habiendo jugado tan solo 3 de los 15 episodios que componen la historia principal, según he leído en diversos foros a partir del capitulo 5 la historia va a más, por lo que tengo muchas ganas de pasarme el episodio que me queda y ver que pasa, si sois de los que os gusta las experiencias fuertes lo ideal para sumergirte en el título y disfrutarlo al 100% es de noche, a poder ser con las luces apagadas y con unos auriculares conectados al mando de PS4 a todo volumen, ya que de este modo hace que nos sumerjamos al completo en el oscuro mundo que nos ofrece el título.


No hay comentarios:

Publicar un comentario