Novedades

jueves, 11 de enero de 2018

Nintendo Direct Mini [Opinión]



Hoy llego a casa directo del trabajo y veo que Nintendo ha emitido el esperado Nintendo Direct que tanto se había rumoreado estos últimos días, vamos a repasar todas las sorpresas que nos han traído los chicos de Nintendo.

El primero de los títulos que hemos podido ver es: The World Ends With You -Final Remix- el remake del título aparecido originalmente para Nintendo DS hace unos 10 años ha sorprendido a los usuarios, ya que era un titulo que nadie esperaba, al terminar su tráiler no se ha indicado una fecha exacta, simplemente que llegará a lo largo de este año.

Lo segundo que se ha mostrado es el contenido descargable de pago de Pokkén Tournament DX, sinceramente me hubiera gustado que este contenido fuese gratuito, ya que en su dia apareció en Switch con un precio de novedad, cuando tan solo incluían como novedad 2 o 3 pokémon respecto a su versión original, esta parte me ha decepcionado un poco, pero para quién le interese, se nos ha anunciado que incluirán en su primer DLC a Aegislash como luchador junto con los pokémon de apoyo Mega-Rayquaza y Mimikyu, la segunda parte de este DLC contará con Blastoise de luchador y Mew y Celebi como pokémon de apoyo, también se incluirán nuevos skins para nuestro entrenador/a. La primera parte del DLC saldrá a la venta el próximo 31 de enero y la segunda el 23 de marzo.

Después del anuncio del DLC de Pokkén, se nos ha anunciado que la demo de Dragon Quest Builders ya está disponible en la eshop.

También nos han mostrado gameplay de Kirby Star Allies, en el cual hemos podido ver parte de las nuevas habilidades con las que cuenta la famosa esfera rosa de Nintendo, nos han mostrado por otra parte el multijugador del juego, y parece bastante divertido, para finalizar han confirmado la fecha de salida para el 16 de marzo.

Acto seguido hemos podido ver como otro de los juegos de Wii U llegarán a Nintendo Switch, en esta ocasión podremos volver a disfrutar de Hyrule Warriors, el MUSOU dedicado a la saga Zelda, en esta ocasión lo más destacado es que contará con todo el contenido descargable de Wii U, además incluirá skins de Breath of the Wild, este juego estará disponible en tiendas esta misma primavera, (aún con fecha por confirmar).

Otra de las sorpresas ha sido Mario Tennis Aces, la verdad es que tiene muy buena pinta, además incluirá por primera vez desde Mario Tennis: Power Tour, un modo historia, la verdad es que estaremos atentos a este título, se desconoce la fecha de lanzamiento del juego, al igual que Hyrule Warriors será lanzado esta primavera.

El siguiente título en hacer aparición en este Direct Mini ha sido YS VIII: Lacrimosa of Dana, un RPG japonés en el que tendremos que sobrevivir en una isla infestada de monstruos después de haber sufrido un naufragio, el juego aparecerá en Switch el próximo verano, aún con fecha por confirmar.

También se ha anunciado una nueva actualización gratuita para Super Mario Odyssey, en el que incluirá un nuevo juego multijugador en el que tendremos que buscar una especie de globos que otros jugadores han escondido previamente, así como nuevos filtros para el modo cámara, esta actualización llegará en febrero.

Se ha anunciado también SNK Heroines Tag Team Frenzy, un título de lucha protagonizado por las heroínas más destacadas de SNK, un título que a mi opinión no aporta mucho, aunque habrá que esperar para valorarlo, este juego será lanzado este verano.

Acto seguido se nos ha anunciado que ya está disponible en la eshop un juego de lucha de la serie aca neo geo llamado Art of fighting II.

Otro de los DLC que hemos podido ver está relacionado con Mario + Rabbids, el cual incluye a Donkey Kong como personaje jugable.

Por otro lado hemos podido ver la inclusión de un nuevo personaje misterioso equipado con una máscara de leds, el cual llegará a Payday 2 para Nintendo Switch, también se ha confirmado el lanzamiento para el próximo 23 de febrero.

Ahora es el turno de los indies, por un lado nos han mostrado fe, un título con una estética muy futurista a la par que singular, parece un juego de plataformas, el cual llegará a Switch el próximo 16 de febrero y por otro lado otro título de plataformas con un estilo pixel muy marcado y cuya jugabilidad me recuerda a Super Meat Boy, el título en cuestión se llama Celeste y llegará el 25 de enero.

Ahora ha llegado otra sorpresa para mí, aunque se podía intuir y es la llegada de Donkey Kong Tropical Freeze, cuya novedad más destacada es la inclusión de un nuevo personaje llamado Funky Kong, el cual hará uso de su tabla de surf para desplazarse por los escenarios, el título llegará el próximo 4 de mayo.

Y ya llegamos al final del direct pero no por ello menos importante, y es que han anunciado Dark Souls Remastered, para el 25 de mayo.

Y esto ha sido todo, he visto en algunos sitios comentarios de gente no my satisfecha con este esperado Direct, pero la verdad es que yo creo que se han mostrado cosas bastante interesantes, quizás han excedido en traer títulos de Wii U, pero para quienes no hemos tenido esta consola siempre es positivo que estos juegos lleguen a un público mayor.

Pues nada un saludo y hasta la próxima.


 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario